La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó la primera lona de ‘No cargues aquí’ en una estación de servicio de Amozoc por exceder precio. En contraste en la ciudad de Puebla se ubica una estación con precio justo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el procurador Iván Escalante dio detalles en el ¿Quién es quién en los precios? sobre el precio en las estaciones de gasolina, donde Puebla destaca por precio excesivo y precio justo.
‘No cargues aquí’
En la estación de servicio ubicada en la autopista Puebla-Acatzingo, a la altura del kilómetro 135+116 en Chachapa donde se colocó la primera lona como parte del operativo ‘No cargues aquí. Se vuelan la barda con los precios’.
Lo anterior ocurrió la semana pasada, donde en dicha estación el precio de la gasolina fue de 26.22 pesos, cuando el máximo tendría que ser 24.00 pesos.
Escalante detalló que también se colocaron lonas en estaciones de servicio en Zacatecas, Nuevo León y Nayarit.
Estación en Puebla con precio justo
En contraste en la ciudad de Puebla se ubica la gasolinera con un precio justo, donde el costo por litro regular se ubicó en 22.29 pesos la semana pasada.
Se trata de la estación Shell ubicada en Diagonal Defensores de la República número 1051, locales 1 y 2, donde la ganancia fue de 1.42 pesos y el precio se ubica por abajo del límite establecido.
Te puede interesar: Aumenta el robo de autos con violencia en México; Kia Rio y Volkswagen Vento, los más afectados