El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los procesos que sigue la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, deben seguir su curso.
“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades, decirles ‘no presentes nada’, no, que las presente y que la autoridad resuelva”, afirmó.
En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado si Peña Nieto tendría que regresar a México y dijo que “eso lo tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza”.
“Mi opinión era que miráramos hacia adelante y de que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción, que la justicia también es prevenir, y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino que se iniciara una nueva etapa y con todo el peso y rigor de la ley se nos castigara a nosotros si actuábamos de manera ilegal y en forma corrupta”.
Lo anterior, debido a que la FGR informó el martes que investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto por al menos tres delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos de carácter electoral.
Te puede interesar: FGR inicia tres carpetas de investigación contra Peña Nieto