Prince, debería de ser el primero, la historia dice que es el segundo.

Fernando Aguilar

Debería de ser el primero, la historia dice que es el segundo.

Por supuesto que no es nada fácil comparar a Michael Jackson con Prince.  Como cantante, impactaba más Michael aunque los registros vocales son mejores los de Prince (me lo ha dicho quien sí sabe y conoce al respecto).  Como compositor, mi ventaja es totalmente para Prince.  Como bailarín, considero era mejor Prince pero los videos de Michael se han visto más veces.  Y como músico, Michael no tiene nada que hacer al lado de Prince.

Michael se casó con la hija de “El Rey”, Lisa-Marie Presley.  Prince tuvo a Manuela Testolini (esposa), Mayte García (esposa), Sheila E, Denise Matthews (que la renombró como Vanity), Madonna, Carmen Electra, Apollonia Kotero (nada más con ella es para darle toda una ronda de aplausos).  Ventaja total y absoluta para Prince.  De acuerdo, eso no cuenta.

Lo que aportó Prince a otros y por ende a la música, es bastante más que las referencias que podemos encontrar de Michael.  Entonces, ¿por qué Michael Jackson es el “Rey del Pop” y Prince, es simplemente Prince?  Ambos fueron igual de controvertidos y escandalosos.

Prince Rogers Nelson falleció el 21 de abril de 2016 a los 57 años ( consumió sin saberlo unas pastillas de Vicodin falso que contenía fentanilo, opiáceo hasta cien veces más fuerte que la morfina.) .

Un día como hoy, se presentó algo sin igual en la historia, quince de sus discos aparecieron en las listas de popularidad británicas al mismo tiempo porque gran cantidad de fanáticos “corrieron” a comprar sus álbums.

Seis de esos quince estaban en los 40 mejores.  “The very best of” ocupó el segundo lugar, “Ultimate” el tercer puesto y en la cuarta posición se ubicó “Purple rain”.

Vendió más de 150 millones de discos en vida, es de los artistas más influyentes, multi-galardonado… pero, es el segundo mejor artista pop, superado por Michael Jackson.

De larga duración “Purple rain”, les comparto el video original de la exitosa “Let’s go crazy” con Prince and “The Revolution” (y Apollonia Kotero)… 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!