Gabriela García
Para las próximas vacaciones de verano se espera que la ocupación hotelera en Puebla alcance un 40 por ciento, informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
En entrevista, el empresario dijo que actualmente la ocupación de habitaciones en territorio estatal es de 30 por ciento y el pronóstico del incremento del 10 por ciento solo será posible si se continúa con la implementación de las medidas sanitarias para brindarles la confianza a todos los turistas tanto nacionales como extranjeros.
Declaró que si bien la crisis de salud sigue siendo grave, pues el virus sigue en la calle, es forzoso que la economía del sector se reactive para poder obtener una media entre sus ingresos y egresos, pues hasta el día de hoy la gran mayoría de los hoteles de Puebla continúan operando en números rojos.
El líder empresarial apuntó que este 2021 se celebran los 200 años de la creación del Chile en Nogada, lo que sin duda será un aliciente para el sector, si se realiza una buena promoción a nivel estatal y municipal.
Sobre la llegada de los turistas de verano, Domínguez Gabián precisó que, tradicionalmente comenzaban a llegar a finales de junio y principios de julio, de tal manera que confían que siga sucediendo lo mismo.
Por último, recordó que en temporadas de verano previas a la emergencia sanitaria se alcanzaban niveles del 62 por ciento, de tal manera que la cifra que se espera para este año sigue siendo un 22 por ciento abajo.