Gabriela García Muñoz
La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles prevé una ocupación hotelera hasta del 60 por ciento en la zona conurbada de Puebla durante el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias.
En entrevista, José Rosales, vicepresidente del organismo, mencionó que el mes de septiembre generalmente es la temporada más baja para su sector, ya que el inicio de un nuevo ciclo escolar representa un desembolso importante para los padres de familia, sin embargo, el hecho de que este año, la conmemoración de la Independencia de México haya caído en jueves y en viernes ayuda a que las personas decidan viajar.
“Consideramos que sí habrá un incremento, sobre todo el fin de semana. Nosotros calculamos que mínimo logremos entre 55 y 60 por ciento de la ocupación, lo cual nos ayudará mucho para este mes”, comentó.
Si bien el empresario pronostica la llegada de turistas desde el miércoles 14, la cifra se elevará durante el 15 y 16 de septiembre, sobre todo en la zona del centro histórico de la capital.
Finalmente, declaró que en esta temporada el turismo busca conocer sitios emblemáticos de la capital poblana, además de pueblos mágicos y degustar la gastronomía local.