El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central (donde se ubica Puebla), pero por la tarde habrá ascenso gradual de la temperatura en la mayor parte del país.
Para este sábado una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ascenso gradual de las temperaturas vespertinas y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país.
“Prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en zonas altas, así como ambiente gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango”, se detalla en el informe.
La entrada de aire húmedo del océano Pacífico, generará lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Un canal de baja presión sobre el sureste de México y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
Así como de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas de Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Noticias Puebla: Detienen a Dámaso López, “El Mini Lic” en Virginia, Estados Unidos