El pasado 24 de diciembre un hombre fue asesinado luego de que defendiera a su sobrina de un asalto en San Rafael Tlanalapan. Ante este crimen, el 31 de diciembre de 2022 lograron la aprehender de uno de los implicados; sin embargo, debido a una “detención ilegal”, el agresor ha quedado en libertad.
Se trata de José Irwing, quien se presume participó en dicho crimen y que hoy está libre luego de que un juez de control calificara de ilegal su retención. Ayer, el juez señaló en su audiencia inicial que fue legal su detención tras ser acusado por delitos contra la salud y por portar armas de fuego de uso exclusivo del ejercito.
Te puede interesar: Revelan video del asesinato de un hombre en Ciudad Judicial
Sin embargo, el juez de control calificó como de ilegal la retención de José Irwing, puesto que no fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes inmediatamente después de su detención; por lo que se debía de liberar inmediatamente.
A pesar de la liberación del posible implicado, las autoridades informaron que se logró la detención de un segundo implicado de nombre Robian N., en San Rafael Tlanalapan.