Preside Sergio Salomón Ceremonia por inicio de la Revolución Mexicana en Puebla

El gobernador Sergio Salomón presidió la ceremonia conmemorativa por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla, acto en el que develó documentos y fotografías inéditos de dicho acontecimiento (libro original con las fichas de detenciones de Carmen Serdán Alatriste, Carmen Alatriste Cuesta y Filomena del Valle), mismos que están expuestos en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”.

Al fungir como orador oficial, Máximo Serdán Espinosa, presidente del Patronato Fundación “Familia Serdán”, destacó que Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán no sólo fueron parte fundamental para forjar la historia del país, sino también fueron quienes impulsaron los principios de igualdad y la participación de las mujeres en las decisiones públicas.

74ce1f25 392f 438b 836d 654ebf7abc2f

En este sentido, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por promover estrategias para fortalecer la identidad nacional y que hechos históricos como el inicio de la Revolución Mexicana siga presente en las nuevas generaciones.

Durante la ceremonia en la que hubo una escenificación del inicio de la Revolución Mexicana, Sergio Salomón también entregó reconocimientos y medallas a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023. Al respecto, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que hoy la entidad cuenta con un gobernador que promueve el deporte, que valora el esfuerzo y que respalda a las y los atletas, quienes han sido testigos de que las acciones deportivas de esta administración estatal son reales.

bcb4225a af29 41ef 8623 128491587df9

Indicó que una muestra de lo anterior fue la entrega del Premio Estatal del Deporte 2023, el cual no sólo reconoce los logros realizados sino la contribución que han hecho las y los galardonados para poner en alto el nombre de Puebla.

Las y los atletas premiados fueron: Miriam Sánchez Tapia, seleccionada nacional de atletismo clasificada al Campeonato Panamericano sub 20 y récord nacional sub 20 en Nacionales CONADE 2023 en los 200 metros planos y, Carlos Santiago Custodio Alcántara, seleccionado nacional de natación, multimedallista en Nacionales CONADE 2023, así como en el campeonato de la Confederación Centroamericana y de El Caribe de Aficionados a la Natación.

bcb4225a af29 41ef 8623 128491587df9 1

Asimismo, Jesús Alejandro Guzmán Paredes, multimedallista en el Campeonato Internacional de las Américas Para-atletas con Síndrome de Down Buenos Aires 2023 y Campeón Mundial de Síndrome de Down en Nymburk, República Checa 2022; Carlos Alberto Herrera Cortés, formador de Gimnasia de Trampolín y multimedallista en Nacionales CONADE 2023, así como Gaby “La Bonita” Sánchez, primera poblana en lograr un título mundial de boxeo.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Castillo López y Belinda Aguilar Díaz; Felipe Arturo Ávila Espinosa, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; funcionarios estatales, así como legisladoras y legisladores locales.

Te puede interesar: ¡Te contamos qué hacer este fin de semana en Puebla!