Presentan playeras y medalla del Maratón de Puebla 2025

Thalía Becerra

El Maratón de Puebla 2025 está listo para su celebración. La Secretaría del Deporte y Juventud presentó oficialmente la medalla y las playeras conmemorativas, cuyos diseños están inspirados en el folklore y la cultura de la región.

Se espera la participación de cerca de 20 mil corredores tanto de talla nacional como internacional. La cita es el próximo 23 de noviembre a las 6:30 horas con salida y meta en el Zócalo de la Ciudad.

Presentan playeras y medalla del Maraton de Puebla 2025 2

Diseños inspirados en la identidad poblana

Las playeras oficiales del evento incorporan elementos icónicos del estado:

  • Para las distancias recreativas de 5 y 10 kilómetros, la playera es de color blanco con la imagen de la Catedral de Puebla, los volcanes, iglesias y las flores de Atlixco en tonos naranja.
  • En el caso del Medio Maratón y el Maratón, el diseño es el mismo pero sobre un fondo de color negro. Ambos modelos también incluyen la paloma de la paz contra las adicciones.

La decisión de ofrecer dos modelos de playera por categoría (corta y larga) se mantiene como en ediciones anteriores, priorizando la comodidad y funcionalidad para los atletas.

Presentan playeras y medalla del Maraton de Puebla 2025 3

Medallas que atesoran la historia y aval internacional

Las medallas del encuentro también presentan monumentos y figuras emblemáticas de la entidad como la Catedral de Puebla, la China Poblana, el general Ignacio Zaragoza, el Volcán Popocatépetl y la Pirámide de Cholula.

Además, existe una diferencia de tamaño entre las preseas de las divisiones recreativas y las principales, donde los metales tienen un diámetro de cinco y ocho centímetros respectivamente.

Cabe destacar que el Maratón de Puebla 2025 posee el aval y la certificación de World Athletics, el máximo organismo del atletismo mundial. Esto posiciona a la entidad como un epicentro deportivo a nivel internacional.

Noticias Puebla ¡Puebla de gala! Inauguran tapete monumental y ofrenda del Palacio Municipal

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!