Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México, el cual destaca por no tener mamuts en esta ocasión. La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el progreso que tiene la obra de la terminal aérea donde también se exhibió el nuevo logotipo.
Durante la presentación de los avances, se dejó en claro que no se ejercerá ningún recurso extra al del presupuesto establecido para el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se tiene previsto se inaugure el próximo año.
“No rebasará el presupuesto autorizado, aun cuando en dos años de obra ha tenido que afrontar múltiples incrementos en los costos de materiales”, aseguró el general Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de la construcción del nuevo aeropuerto.
Te puede interesar: Un 42% de fallecidos por Covid-19 eran cabeza de familia: INEGI
El general resaltó que la construcción se encuentra con un avance del 68,98% y que los incrementos se han afrontado con un manejo eficiente de recursos, lo que ha contenido el gasto.
“Es decir, hemos gastado 40.995 millones de pesos (unos 2.062 millones de dólares) de manera responsable”, subrayó.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se aclaró que no se rebasará el presupuesto de 75.000 millones de pesos y que este será inaugurado el 21 de marzo de 2022, aunque aceptó que debido a la inflación, ha sido difícil mantener el costo final.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que con este aeropuerto se estarán ahorrando 125 mil millones de pesos respecto al costo del ahora ya cancelado Aeropuerto de Texcoco. El ahorro generado es la cifra del costo del Tren Maya, otra obra prioritaria del Gobierno Federal.