Julio César Morales
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, confirmó que presentaron 11 denuncias por el robo de urnas y quema de votos durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio y el recuento de sufragios.
Expresó que fueron interpuestas estas quejas en la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales y al mismo tiempo en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la retención de funcionarios electorales y daños en propiedad ajena.
Precisó que no se pueden permitir este tipo de acciones durante una jornada electoral por lo que se debe sentar un precedente y aplicar las sanciones a quienes resulten responsables por estos delitos electorales y del fueron común.
García Onofre precisó que los municipios en donde se registraron estos ilícitos fueron Chiconcuautla, La Fragua, Tzicatlacoyan, Acatzingo, Huehuetlán El Grande, Coxcatlán, Vicente Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Tlahuapan, San Miguel Xoxtla y San Diego la Mesa Tochimilcingo.