Julio César Morales
El Congreso del Estado se prepara para la glosa del informe del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y está por definir la logística de comparecencia de los secretarios, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina.
Señaló que una vez que inició el año y regresado a las actividades legislativas comenzará el cabildeo para definir la fecha y horarios, así como la dinámica bajo la que rendirán cuentas los titulares de las dependencias estatales sobre el último año de trabajo.
Expuso que buscarán que todos los diputados locales participen en las comparecencias para que puedan cuestionar a los funcionarios estatales y disipar las dudas particulares que tengan sobre la operación de las dependencias y los programas a su cargo.
Céspedes Peregrina estimó que podría ser a finales del mes de enero o la primera quincena de febrero cuando se podrían realizar las comparecencias de los secretarios en el salón de Pleno y salas de comisiones, pero el calendario y la logística se definirá en las siguientes semanas.