Gabriela García Muñoz
El predio de Cúmulo de Virgo que estaba en combate con el gobierno del estado, ya forma parte del patrimonio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así lo informó, el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien consideró que es uno de los logros más emblemáticos que consolidó durante su administración.
El empresario explicó que hace más de 20 años el CCE recibió en donación este predio por un plazo máximo de 3 años para poder construir, sin embargo, al ser una inversión millonaria, esta no fue posible.
Agregó que las condiciones en las que fue recibido el predio no permitían venderlo o rentarlo, por lo tanto, al no cumplir con los requisitos establecidos el gobierno estatal optó por apelar para recuperar el terreno, por ello, el CCE llevó a instancias legales este proceso, con el objetivo de evitar la anulación de la donación.
En este sentido, dijo que fue hasta la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta que se dio fin a este problema. Asimismo, señaló que durante su gestión solo le dio tiempo para que esta propiedad ya no tenga problemas legales y que sea parte de los empresarios ante lo legal.
Por último, refirió que será el siguiente presidente del CCE quien determinará qué proyecto se realizará en beneficio de este sector, después que se llegó a un buen acuerdo con el gobierno del estado.