¿Porqué se llama El Callejón de los Sapos?

El Callejón de los Sapos se encuentra en el Centro Histórico de Puebla y es una de las calles más fotografiadas y visitadas por locales y turistas.

El Callejón de los Sapos”, conocido así porque se dice que en tiempos de la colonia las aguas del Río San Francisco con frecuencia se desbordaba provocando inundaciones, aún así la gente decidió darle uso a la crecida del río e instaló allí algunos molinos, éstas inundaciones y encharcamientos provocaba que el callejón estuviera lleno por muchísimos sapos.

“El Callejón de los Sapos”, es un lugar en dónde puedes encontrar una gran variedad de muebles rústicos, numismática y antigüedades.

Antiguamente ahí se encontraba una antigua plaza de toros la cuál fué construida en 1849 en un paraje llamado la casa y huerta de Chapitel, años más tarde en durante los ataques en 1856 por los conservadores, movimiento encabezado por encabezado por Miramón y Orihuela en contra del gobierno de Comonfort, los enemigos ocuparon la plaza de toros San Jerónimo tratando de quemarla y aunque no lograron su objetivo el inmueble quedó severamente dañado por lo que fué demolido en el año 1867.

Actualmente el Callejón de los Sapos es un barrio de gran tradición en dónde podrás admirar las casas estilo virreinal con fachadas arquitectónicas de esa época, con balcones coloridos y ahora convertidos en bazares en dónde los anticuarios de origen poblano ofrecen una gran variedad de antigüedades, hoteles, restaurantes donde puedes comer la deliciosa gastronomía; los fines de semana sobre todo los domingos es cuándo el Callejón tiene mayor afluencia turística.