Por variación de voltajes en líneas de energía eléctrica, quedan fuera de servicio fuentes de abastecimiento de agua

Debido a una variación de voltajes en el suministro de energía eléctrica a causa de trabajos realizados por la CFE a sus líneas la noche del sábado y la mañana de este domingo 19 de mayo, fue necesario dejar fuera de servicio los pozos de agua ubicados en la zona norponiente de la ciudad de Puebla, para evitar daños a los equipos de bombeo, entre ellos los de mayor aportación para el suministro de agua potable a diversas colonias de la ciudad.

Asimismo, de forma rutinaria, el Centro Nacional de Control de Energía –CENACE– realiza suspensiones en el servicio, lo que ha provocado diversos paros en la operación normal de las fuentes de abastecimiento y estaciones de bombeo importantes para la distribución del vital líquido en la zona de cobertura de Agua de Puebla.

Una vez que la CFE normalizó su voltaje de suministro, el cual es necesario para la operación de los equipos de bombeo, se procedió a reestablecer este domingo la operación normal de las fuentes de abastecimiento de agua, no obstante, este paro de producción de los pozos provocó el desfase del abasto normal de agua potable en las siguientes colonias

image

Personal de Agua de Puebla estuvo pendiente en los sitios afectados la noche del sábado 18 y la mañana del domingo 19 de mayo hasta que regresó el voltaje normal de operación, realizando pruebas a los equipos, el llenado de las líneas y el envío de agua potable para abastecer a los colonos, de acuerdo con sus próximos días y horarios de servicio.

Agua de Puebla agradece la comprensión de nuestros usuarios, con quienes estamos comprometidos en ofrecer un servicio eficiente y de calidad. Para cualquier duda pueden llamar al Call center: 2222 117070. Agua de Puebla para Todos. Seamos Todos.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla supervisa obra pública en: San Matías Tlalancaleca, Domingo Arenas y Chiautzingo