Gabriela García
Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) instalaron un plantón frente a la entrada de la institución que se localiza en la lateral de la Recta a Cholula.
Desde el día martes, los jóvenes tomaron la Recta a Cholula y el Periférico Ecológico para exigir la liberación del campus y que sea devuelto al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa y que Cecilia Anaya Berríos siga como rectora interina.
Por tercer día consecutivo, los inconformes se volvieron a manifestar a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves sobre la Recta a Cholula y la avenida 14 oriente.
Aunque los estudiantes aseguraron que se trataría de un cierre parcial, donde desviarian el tránsito vehicular hacia el puente del distribuidor UDLAP, cerraron ambos sentidos de la Recta a Cholula, por lo que los automovilistas y el transporte público tuvo que avanzar por las laterales y pasar obligadamente frente al acceso principal de la universidad y observar las condiciones en que se encuentra.
Dijo que son conscientes de las molestias que están causando, sin embargo, pidió la comprensión de la ciudadanía, al señalar que llevan 7 meses sin la oportunidad de asistir a clases presenciales.
Finalmente, el integrante de la comunidad universitaria adelantó que las movilizaciones continuarán mañana viernes en la Ciudad de México, con la intención de llegar al Ángel de la Independencia.