“Que quede constancia, que todas las vacunas que llegan a la entidad las aplicamos a los diferentes grupos poblacionales”, indicó el mandatario.
Elizabeth Ortiz
Por segunda ocasión, Puebla se quedará sin vacunas contra la COVID19 debido a que la reserva que se tiene, se utilizará para la jornada de vacunación que se activará a partir de este jueves 02 de septiembre, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual video conferencia de prensa, el mandatario lamentó que la Federación sigue mandando a cuenta gotas las dosis para inocular a los diferentes grupos poblacionales, pues resaltó que todas las vacunas que llegan a la entidad son aplicadas para las y los poblanos.
En este sentido, de forma irónica, Barbosa Huerta pidió que las dosis que les sobren de la Ciudad de México se envíen a Puebla a falta del apoyo que se tiene ante esta solicitud.
“Sin ninguna vacuna otra vez, verdad, que quede constancia que todas las vacunas que llegan las aplicamos, no hay vacunas para aplicar en Puebla, ojalá las que les sobren en el D. F nos las manden”, señaló.
Finalmente su intervención, el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García detalló que se tiene en existencia 233 mil 387 dosis que se utilizarán durante los próximos tres días para inocular a las personas de 77 municipios de la entidad, quedando sin ninguna dosis en Puebla.