Elizabeth Ortiz
Por autorización judicial, se lleva a cabo un operativo en los negocios instalados frente al penal de San Miguel por la presunta venta de productos ilegales, así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia virtual, indicó que desde muy temprano comenzó este cateo por parte de las autoridades correspondientes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), además descartó que se lleve a cabo esta acción dentro de las instalaciones del Cereso.
El mandatario poblano consideró que los locales comerciales que se encuentran en dicha zona, proveen a muchos de los que entran a San Miguel de “cosas ilegales” de acuerdo con la información que se le proporcionó.
“Se lleva a cabo un operativo por autorización judicial porque hay indicios y por eso se autorizaron los cateos sobre que los negocios que están en frente al reclusorio de San Miguel, tienen todo tipo de cosas ilegales, es la información que tuve y que por tanto se iba a catear esos negocios para saber qué se encontraba”, puntualizó.
Finalmente, Barbosa Huerta dejó en claro que la intención es mantener “limpio” el lugar de cualquier acción ilícita.
Te puede interesar: Fiscalía catea “tienditas” frente al penal de San Miguel