Gabriela García
Debido al bajo dinamismo económico que se mantiene por las medidas de distanciamiento social, el Consejo Taxista del estado de Puebla estima que la recuperación del sector está siendo lenta.
Así lo señaló, Erika Díaz Flores, presidenta del organismo, quien declaró que previo a la emergencia sanitaria ofrecían 13 servicios diarios, sin embargo, actualmente registran 10 servicios.
“La situación es a goteo para todos los taxistas del Consejo, debido a que la forma en la que se movilizan las familias poblanas, ahora es de manera más consciente, es mucho más limitada y medida”, enfatizó.
En entrevista, la dirigente detalló que durante todo el año que ha durado la pandemia del Covid-19, los afiliados al Consejo se mantuvimos con el transporte de personal y el transporte hospitalario, gracias a las promociones y descuentos que ofertaron.
Finalmente, precisó que la población en edad productiva vio afectada su economía, lo que representa que se traslade en transporte público, ya que actualmente el servicio mercantil se ha convertido en un “lujo”.