Alfredo Adame fue golpeado este miércoles afuera de su casa en la colonia Tepepan, alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.
Minutos antes se registró una balacera entre hombres armados y oficiales de la Secretaría de Seguridad, lo que dejó un saldo de al menos un sujeto abatido, un policía muerto y otro herido.
De acuerdo con los primeros informes, el actor fue señalado por testigos de presuntamente grabar a las víctimas de un homicidio que ocurrió cerca de su domicilio.
“Hace unos minutos fui víctima de unos malandros, con algunas lesiones graves. Después les cuento, estoy bien”, señaló el conductor a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.
Alfredo Adame acudió a las oficinas de la Fiscalía de la Ciudad de México ubicadas en la alcaldía Tlalpan, donde presentó una denuncia.
¿Qué le pasó a Alfredo Adame?
Alfredo Adame compartió que el ataque del que fue víctima, sucedió justo a las afueras de su domicilio particular. Bajó de su auto para ver qué sucedía en la calle pues escuchó mucho ruido de patrullas y movilizaciones.
“Bajé yo a a arreglar una llanta, ahí por donde vivo, en Tepepan, de repente empezamos a oír un pasadero de patrullas impresionante y llegaban camionetas, patrullas y todo este rollo con las sirenas, dije ‘algo ha de haber pasado’”, declaró.
Despues de no poder avanzar en el tráfico, el actor llegó a su domicilio para estacionar el auto e investigar qué sucedía.
“Llegué a mi casa y no dejaban pasar, de hecho me dejaron pasar porque vivo ahí, y en la esquina había muchas patrullas, mucha gente, y un cuerpo tirado. Entonces llego yo, meto el carro, salgo y le pregunto a mi vecina ‘Oye, qué pasó’, y me dice ‘Parece que mataron a un policía, parece que venían persiguiendo a alguien’, y se bajaron y lo asesinaron”, dijo el actor desde la Fiscalía, donde está llevando a cabo la denuncia formal.
En la calle Adame observó que un hombre se acercó en un auto y comentó que habían matado a su hermano.
“Llega un cuate en un coche con una mujer con un balazo en el hombro y dice ‘mataron a mi hermano y a mi mujer la quisieron matar’, fue un ataque directo y hartero”, narró .
Sin embargo, después de que el conductor hubiese ofrecido su ayuda recibió insultos y agresiones físicas.
“Me dijo ‘tú lárgate de aquí, hijo de la ch… qué haces aquí, p… chismoso’, y me tira un trancazo en la cara y me tira una patada, se da la vuelta y le digo ‘ a ver hijo de la ch…’, y le tiro una patada”, agregó. Segundos más tarde, un hombre se acercó a Adame y lo golpeó.
“Llega uno por atrás, cobarde, que estaba con él a media calle y me avienta un campanazo que me causó una herida de 6 u 8 puntadas y posiblemente la retina me la desprendió y a la hora que me da el súper trancazo, me empiezan a agarrar a patadas en la cara los dos”