Gabriela García Muñoz
Con motivo de la festividad del Día de Muertos, los restaurantes poblanos podrían elevar un 10 por ciento sus ventas, respecto a días habituales.
El corredor gastronómico del Centro Histórico de Puebla será el más beneficiado, por el cúmulo de actividades culturales que organiza la autoridad, así como la exposición de ofrendas. No obstante, también las zonas céntricas de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco, podrían ser favorecidas, durante estos días.
Para incentivar sus ventas, en estas fechas, los restaurantes poblanos ofrecen platillos de temporada, como Mole de Caderas, Calabaza en Tacha, Hojaldra con Mole, Helado de Cempasúchil, entre otros que integran elementos de la
cocina mexicana.
Aunque, para continuar la reactivación económica, la mayoría de los negocios mantienen sus puertas abiertas, algunos cierran como parte de las tradiciones familiares, por lo que es importante mantenerse al tanto de las redes sociales de cada uno, para verificar la disponibilidad de alimentos, así como hacer pedidos, mediante aplicaciones móviles, con anticipación.