Por desempleo, poblanos incursionan en la actividad inmobiliaria

Gabriela García 

Ante la crisis económica por la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo menos el 1 por ciento de los poblanos que perdieron su empleo decidieron incursionar en la actividad inmobiliaria, informó la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario (ADAGI). 

Lo anterior, en el marco de la presentación del organismo, el cual surgió con el único fin de apoyar al sector bajo un estricto concepto de ética. 

En conferencia de prensa, Carolina León Soriano, presidenta de la agrupación, declaró que en los últimos meses se han detectado 700 nuevos inmobiliarios, los cuales son personas que carecen de capacitación y de un permiso para operar. 

La dirigente empresarial señaló que esta situación afecta tanto al gremio inmobiliario como a los usuarios, pues al manejar información personal de los clientes y el patrimonio de muchas familias, esta actividad no puede ser informal. 

Aclaró que no están en contra de que las personas traten de llevar el sustento a sus familias, sino de aquellos que no cumplen con sus obligaciones legales. 

Finalmente, León Soriano precisó que la especulación social y económica que ha dejado la pandemia ha repercutido en las bajas ventas del sector entre 35 y hasta 45 por ciento, principalmente en la vivienda residencial plus.