Por descuido filtración de agua en hospital de Cuautlancingo: Gobernador

Elizabeth Ortiz

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se comunicó vía telefónica con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, para saber la situación del recién inaugurado Hospital de Cuautlancingo, por la filtración del agua, tras la reciente lluvia de este miércoles.

En conferencia virtual, Céspedes Peregrina, indicó que el funcionario federal, explicó que por “descuido” los trabajadores de limpieza dejaron abierto un conducto por donde se filtró el agua de la lluvia, tras barrer la ceniza volcánica y aseguró que “no fue una falla en la construcción”.

Sin embargo, comentó que será la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, quien dará un reporte detallado sobre el estatus del hospital; además, acordaron continuar con las acciones de mantenimiento para garantizar los servicios de calidad en materia de salud.


“Es importante que estemos revisando que no haya una mayor afectación y que esperemos que no sea una falla por la construcción; ellos me aseguran que no lo es, que es un tema de limpieza y de haber dejado este conducto abierto pero esperemos que la delegada en una siguiente reunión pueda dar una explicación clara de cómo estuvo ello”, señaló.


Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, el hospital de Cuautlancingo fue inaugurado para brindar servicios de salud a los municipios cercanos como: las Cholulas, Coronango y Huejotzingo. 

Te puede interesar: Filtración de agua en Hospital de Cuautlancingo se debió a labores preventivas de limpieza: IMSS