Gabriela García
A un día de inicie formalmente la temporada de Cuaresma, la venta de pescados y mariscos en los establecimientos de la ciudad de Puebla ha comenzado a incrementarse y se prevé que sus ingresos crezcan un 50 por ciento para el final de la Semana Santa.
El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías, Eleazar González Pérez, detalló que este año mantendrán los precios del año pasado o en su caso tener un ligero crecimiento del 5 por ciento.
Precisó que las personas que acudan a los más de 70 establecimientos afiliados a su organismo, los cuales se ubican en la 16 poniente y los mercados de Amalucan, Acocota y San Baltazar, van a encontrar productos frescos provenientes principalmente de las costas de Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Mazatlán.
Finalmente, indicó que hasta el momento los precios que se tienen son de 220 a 260 pesos el kilogramo de camarón pacotilla; de 220 a 250 pesos el pescado robarlo y de 90 a 95 pesos la mojarra. También, hay productos con un precio más accesible que son el pescado bagre que se oferta entre 40 a 50 pesos el kilogramo.