La tarde de ayer, se protagonizó una pelea entre pobladores de San Francisco Altepexi y policía municipal, luego de que intentaran quitarle la placa a un vehículo que se encontraba en sentido contrario y obstruyendo la calle. Dicha pelea dejó un saldo de dos detenidos y una patrulla dañada.
Todo comenzó cuando elementos de tránsito se percataron de un coche estacionado en sentido contrario y que además, estorbaba a la circulación de la calle. En ese momento, los oficiales procedieron a retirar la placa y fue ahí donde un hombre, en presunto estado de ebriedad, salió a encarar a los elementos.
Las autoridades señalaron que fueron insultados por el sujeto, lo que provocó que la policía de tránsito lo intentaran detener y fue en ese momento cuando los familiares y vecinos salieron a impedir esta situación. Los oficiales fueron agredidos, por lo que de inmediato llamaron a la policía municipal para ser respaldados.
Te puede interesar: Alumnos del CENHCH protagonizan pelea dentro y fuera del plantel; SEP investiga
A su llegada, la policía municipal intentó parar el conflicto; sin embargo, esto no fue así, lo que provocó una pelea campal entre pobladores y oficiales. Todo esto fue grabado y publicado en las redes sociales, causando mucho revuelo.
Tras esta situación, la policía logró detener a dos personas, una mujer y a un hombre, quienes tuvieron que ser sometidos para poder ser llevados a los separos. Por su parte, los vecinos y familiares se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal para denunciar abuso de poder por parte de la policía y exigir la liberación de los detenidos.
Aseguran que los detenidos fueron golpeados y que esta no es la primera vez que ocurre esta situación. Finalmente, la esposa del detenido señaló que tuvo que pagar una fianza de 5 mil pesos para poder liberarlo y que además, las autoridades piden el pago por el daño hecho a la patrulla.