La tarde de ayer, un policía estatal de Puebla fue asesinado en Oaxaca, luego de que fuera con su familia a pasear en su día de descanso. Francisco N. de 42 años se encontraba con su familia sobre la carretera federal 190 México- Oaxaca cuando decidió pararse en una tienda y al bajarse del coche, un comando armado le disparó en diversas ocasiones por la espalda.
El oficial cayó al suelo frente a los ojos de su familia quienes de inmediato intentaron ayudarlo y llamar a emergencias. Al lugar de inmediato llegaron paramédicos quienes lo llevaron con urgencia al hospital de Huajuapan de León; sin embargo, no resistió el trayecto.
Esto ocurrió en el municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, cerca del estado de Puebla. Elementos de la Guardia Nacional y ministeriales oaxaqueños llegaron para dar inicio con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce si se trató de un ataque directo o fue un intento de asalto.
El oficial poblano recibió impactos en espalda y brazo, causándole la muerte. Se espera que las investigaciones tomen su curso y se tenga mayor información sobre lo ocurrido. Finalmente, las autoridades de Puebla no se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar: (VIDEO) Pareja muere tras ser atropellada por hombre en estado de ebriedad en Izúcar de Matamoros