Un hombre afroamericano sin piernas recibió al menos 10 disparos por parte de la policía de California, causándole la muerte inmediatamente. Este se ha convertido en un nuevo caso de brutalidad policial en los Estados Unidos, luego de que se viralizara el video donde se observa el momento de la agresión.
Esto ocurrió en Huntington Park, California, luego de que la policía recibiera un reporte de un sujeto apuñalado en Slauson Avenue. Al lugar, llegaron las autoridades quienes fueron informados que el agresor era un hombre afroamericano en silla de ruedas, puesto que no tenía piernas.
La policía comenzó con la búsqueda, localizando a un hombre quien encajaba con la descripción dada por la víctima. Se trataba de Anthony Lowe, quien al ver la presencia de la policía, amenazó a los oficiales con un cuchillo de cocina. Los agente intentaron calmarlo e incluso lo intentaron neutralizar con armas eléctricas; sin embargo, no lo consiguieron.
El video muestra como Lowe se baja de su silla e intenta huir mientras continúa amenazando a los oficiales con el cuchillo. Fue en ese momento cuando los agentes comenzaron a dispararle, hiriéndolo en 10 ocasiones, Anthony murió en el lugar.
Te puede interesar: Finge su propia muerte para saber quien va a su funeral
Por su parte, las autoridades señalaron que actuaron en defensa propia, puesto que estaban siendo amenazados con un arma blanca. Esto ocurrió el pasado 26 de enero y las autoridades ya investigan lo ocurrido.
Cabe mencionar que Anthony Lowe había perdido ambas piernas en otro altercado con la policía, hace ya tiempo atrás. Tras lo ocurrido , los familiares piden justicia y acusan de brutalidad policial, luego de que dispararán en varias ocasiones en contra de Lowe, quien era padre de familia.
El sujeto herido por Lowe se encuentra hospitalizado y su estado de salud es considerado como grave.
Finalmente, este nuevo caso policial se une al de Tyre Nichols, quien fue golpeado brutalmente por la policía tras ser detenido por una infracción de tráfico. Nichols permaneció tres días en el hospital en estado crítico para después perder la vida.