La tarde de ayer, un hombre estuvo a punto de ser linchado por habitantes en Tehuacán, tras ser acusado de ser un presunto ladrón en la zona. Esta situación ocurrió en Santa María Coapan y provocó la movilización de las autoridades para impedir esta situación.
Todo comenzó cuando una familia identificó a Bertín Alejandro N., de 28 años de edad, quien según ellos, había entrado a su domicilio en días pasados para robar sus pertenencias. Ante esta situación, la familia pidió ayuda a los habitantes, quienes no dudaron en salir a ayudar a detenerlo.
Los habitantes de Santa María Coapan, salieron con palos, piedras y diversos objetos, con el objetivo de hacer justicia por propia mano. Bertín Alejandro fue detenido y llevado por la población hasta su domicilio, donde los inconformes entraron a su casa y aseguraron que en ella se encontraban diversos artículos que les habían sido robados.
Los vecinos se encontraban furiosos y buscaban hacer justicia por propia mano; sin embargo, las autoridades fueron alertadas sobre lo que estaba sucediendo, por lo que se trasladaron al lugar. A su llegada, policías municipales intentaron calmar los ánimos y tras dialogar con los inconformes, lograron evitar el linchamiento.
Los habitantes de Santa María Coapan entregaron al sujeto de 28 años a las autoridades y estos lo detuvieron y han iniciado con las investigaciones para poder determinar su culpabilidad.
Noticias Puebla Muere reo en el Cereso de San Miguel