Elizabeth Ortiz
Luego de confirmar que la vinculación a proceso del edil de Acatlán de Osorio, Arturo “N”, no es por encubrimiento relacionado con el asesinato del director de Seguridad Pública, Héctor García y su esposa, la autoridad estatal informó que asumirá un diálogo para dar salida a este “conflicto político y social” que prevalece en la zona.
En conferencia virtual, señaló que en dicho municipio hay alrededor de 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) garantizando la seguridad de la población.
Agregó que, los integrantes del Cabildo después de 30 días tomarán decisiones para determinar el futuro de la alcaldía; sin embargo, aseguró que hay un ayuntamiento muy bien integrado y un suplente que está asumiendo las funciones en la demarcación.
“Las faltas temporales se vuelven absolutas a los 30 días y es ahí cuando tiene que ver una determinación primero del Cabildo. Voy asumir ese diálogo, esa salida, no voy a dejar que se vuelva un caos, ni una indefinición, nos vamos a meter como gobierno para poder encontrar un perfil”, indicó.
Por último, afirmó que el gobierno Estatal se meterá para encontrar un perfil indicado para asumir la presidencia de Acatlán de Osorio.