Gabriela García
La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla adelantaron que existen indicadores sobre un posible encarecimiento de las principales materias primas utilizadas en la industria panificadora para inicios del 2021, lo que podría subir los precios de productos como la torta y el pan de dulce.
En entrevista, Juan Pérez Martínez, presidente de la agrupación, declaró que sí los rumores son un hecho, la harina sería el producto más afectado, pues de acuerdo con las especulaciones, el bulto de 44 kilos incrementaría entre 80 y 100 pesos su costo.
No obstante, el dirigente de este sector productivo explicó que este tipo de avisos continuamente se dan a finales de cada año.
Consideró que al subir el precio de la harina forzosamente se tendría que ajustar el precio del pan.
“No quiero adelantarme, pero son los rumores que hay. El año pasado también se soltó ese rumor y no ocurrió, entonces hay que esperar a que lleguen los tiempos y ya después evaluar si habrá un ajuste o no”, agregó.
El empresario precisó que han sostenido diversas reuniones con representantes de empresas harineras, a quienes les han pedido considerar la situación económica que se está viviendo en el país a causa de la pandemia, con el objetivo de que desistan del alza que afectaría tanto al sector panadero como al consumidor final.