La actividad volcánica del Popocatépetl continúa y esto ha provocado que los poblanos comiencen a presentar problemas como rinitis a causa de la caída de ceniza. Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya son 40 las personas que han sido atendidas por esta situación en Puebla.
Se detalló que los poblanos se están presentando con irritación en inflamación de la membrana mucosa en la nariz, debido a la constante caída de ceniza que desde hace ya varios días se ha registrado en la entidad poblana. Incluso, se informó que tan solo en las últimas 24 horas, se atendieron a 15 personas a causa de este problema.
Ante esta situación, las autoridades continúan haciendo el llamado a utilizar cubrebocas al salir a la calle, además de protegerse los ojos y lo más importante, evitar las actividades al aire libre, haciendo énfasis en las personas de la tercera edad y niños.
Finalmente, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla continúa siendo regular luego de que el volcán Popocatépetl sigue emitiendo grandes fumarolas, las cuales traen fuertes cargas de ceniza, las cuales están cayendo en distintos puntos de Puebla.
Te puede interesar: Puebla podría registrar temperaturas de hasta 38ºC en las próximas 48 horas