Elizabeth Ortiz
Las y los poblanos disfrutaron del desfile Cívico- Militar por el 214 aniversario de la Independencia de México mismo que concluyó “sin novedad”.
La mañana del lunes 16 de septiembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina junto con su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, presidieron este acto protocolario.
El primer cuadro de la ciudad se llenó de alegría y patriotismo, con gallardía y paso firme, los contingentes del Ejército y Guardia Nacional encabezaron este desfile, portando la bandera de México en la mano.
Posteriormente, avanzaron los vehículos oficiales, elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes se dedican a salvaguardar la vida y bienestar de los poblanos.
Del mismo modo, participaron elementos de Bomberos y Protección Civil quienes desfilaron por las calles de la capital.
La presencia de los contingentes militares en el Desfile Cívico Militar fueron motivo de orgullo para Puebla, su disciplina y compromiso son un símbolo de la fortaleza de México.
Cabe señalar que, participaron mil 168 elementos, 75 vehículos oficiales, nueve binomios canófilos, una bandera monumental, 22 banderas nacionales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; mientras que de autoridades civiles y otras asociaciones: 420 integrantes, 40 vehículos, siete binomios canófilos y 10 equinos.
Noticias Puebla: Así se celebró el grito de independencia en Texmelucan