La empresa encargada de la Plaza México impugnó la nueva suspensión de corridas de toros, recurso legal que deberá resolverse en 48 horas, sin que hasta el momento se anuncie la cancelación de eventos programados.
Mediante un comunicado se informó que al conocer de la nueva suspensión de las corridas por el amparo presentado por la asociación “Todas y Todos por Amor a los Toros” y otorgado por el Juzgado Quinto en Materia Administrativa en la Ciudad de México, se promovió el 31 de enero el recurso de impugnación.
“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”, indica el comunicado.
Se agrega que la nueva suspensión desconoce la emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 6 de diciembre de 2023 que derivó en el regreso de corridas el pasado domingo con un lleno total.
Te puede interesar: Vuelven a suspender corridas de toros en la Plaza México