Julio César Morales
El Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó el proyecto de asignación del financiamiento público a los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2022. PRD y Nueva Alianza se inconformaron por la propuesta de presupuesto.
El consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, señaló que para el próximo año se planteó el ejercicio de 281 millones 762 mil 071.60 pesos distribuidos entre los nueve partidos políticos con registro local.
Explicó que se asignó un 30 por ciento de los recursos de manera equitativa y el 70 por ciento restante de acuerdo con el porcentaje de votación obtenido en la pasada contienda electoral intermedia.
Los representantes del PRD y Nueva Alianza se inconformaron por la asignación de este monto de prerrogativas que representan el dos por ciento del financiamiento público correspondiente a los partidos políticos en Puebla sin representación en el Poder Legislativo.
Acusaron que la determinación del IEE es ilegal debido a que la ley electoral establece que para lograr un mayor financiamiento deben tener una representación en la Cámara de Diputados o el Congreso local y sí cumplen con este requisito.