Urgente la ayuda ante la pérdida de miles de empleos
Julio César Morales
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, propuso al Gobierno de Puebla una serie de incentivos y apoyos fiscales para las empresas y ciudadanos a fin de aminorar el impacto negativo en su economía por la pandemia de Covid-19.
Planteó la exención del cien por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a los contribuyentes con uno o 20 trabajadores y 50 por ciento por más de 20 empleados así como condonar las multas y posponer el pago hasta el segundo semestre de 2021.
También eximir del cien por ciento del pago sobre el Impuesto Sobre Hospedaje a los contribuyentes durante el periodo enero-septiembre de este año para incentivar la recuperación de la economía.
Además de extender hasta el 20 de octubre el pago del control vehicular, reducir de 530 a 300 pesos este derecho y descuento del cien por ciento en el impuesto de tenencia o uso de vehículos.
Asimismo aplazar hasta el 30 de octubre la fecha para realizar el canje de placas y disminuir su costo de 965 a 450 pesos la expedición o reposición y para las motocicletas pasar de 405 a 200 pesos esta contribución.