Plantan árboles en Santo Tomás Chautla como parte de acciones ambientales

Katia Aguirre

Como parte de las acciones de fortalecimiento ambiental en la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla llevó a cabo la plantación de 40 árboles en los camellones del bulevar Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

La intervención forma parte del programa municipal de reforestación urbana impulsado por la administración encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, mediante el cual se estableció la meta de plantar 100 mil árboles durante 2026.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, este objetivo representa un incremento de al menos 13 mil árboles respecto a los más de 87 mil individuos arbóreos plantados durante 2025, como parte de una estrategia de recuperación de áreas verdes y mejora de la calidad ambiental en el municipio.

El programa contempla no solo la plantación de nuevos ejemplares, sino también el mantenimiento y seguimiento de los árboles ya establecidos, con el objetivo de garantizar su supervivencia y fortalecer su impacto ambiental. Asimismo, se prevé la participación ciudadana y la colaboración con instituciones educativas, organizaciones sociales y sector privado.

Te puede interesar: Puebla suma 4.9 millones de turistas y prevé nuevo récord en 2026

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!