Piden COPARMEX y CANACO reconsiderar ley seca y se aplique solo fines de semana

Gabriela García

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla solicitaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que reconsidere la prohibición de venta de bebidas alcohólicas únicamente los fines de semana.

A través de un desplegado conjunto, los organismos que encabezan Fernando Treviño Núñez y Marco Antonio Prósperi Calderón manifestaron que aunque el programa denominado Día Solidario es necesario para contener el crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus en la entidad, consideran que dicha medida se estableció sin un consenso de los sectores productivos implicados.

En este sentido, reconocieron la apertura y disposición que las autoridades estatales mostraron en los días previos a la publicación del último decreto.

Indicaron que recoge las principales inquietudes de los sectores productivos; sin embargo, uno de los temas que no contó con dicho consenso fue la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en general.

Ante esta situación, hicieron un llamado a la autoridad estatal para reconsiderar la medida publicada y adoptar un esquema que contemple la prohibición de venta de bebidas alchólicas únicamente los fines de semana desde este fin de semana y hasta el 10 de enero.

De igual manera hicieron un llamado para que de manera coordinada, autoridades estatales y municipales, emprendan acciones para contener el desorden causado por el ambulantaje y sus efectos negativos.