Piden a gobierno federal y municipal adelantar aguinaldo a los burócratas para el “Buen Fin”

Gabriela García Muñoz

El sector comercial de Puebla pidió a los gobiernos federal y municipal adelantar una parte del pago del aguinaldo a los burócratas para el “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

El presidente del organismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que, tras las declaraciones del gobernador acerca de que valoraría adelantar parte del aguinaldo a sus trabajadores, confían que la federación y el municipio de Puebla también asuman este compromiso.

Indicó que los empresarios esperan cerrar el último trimestre del año con un incremento considerable en sus ventas, luego de que se pusiera fin a las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19.

“El gobernador ya mencionó que está viendo la posibilidad de adelantar una parte del aguinaldo para que los trabajadores puedan aprovechar los descuentos del Buen Fin y estamos seguros que el gobierno federal también va a apoyar. Hablaremos también con el alcalde para ver si es posible hacer esto”, comentó.

Por último, Prósperi Calderón invitó a los consumidores poblanos a hacer compras inteligentes y que no recurran a los pagos con tarjetas.