Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a la población estar atentos y mantener las medidas preventivas, debido la intensa caída de ceniza.
En entrevista para Así Sucede, el mandatario adelantó que solicitó a la Secretaría de Salud Estatal (SSE) un reporte respecto al tema para establecer acciones preventivas, a fin de cuidar la salud de las y los poblanos.
Agregó que, su gobierno de forma coordinada con la federación y los municipios involucrados mantienen un monitoreo permanente a ‘Don Goyo’ por lo que pidió a mantener la calma y no preocuparse.
“Hay que estar atentos Carlos Martín no es momento de preocupación aun, yo espero que así sea, seguimos trabajando de lleno con ello, tenemos un monitoreo permanente a nivel federal, a nivel estatal por parte del Cenapred en donde se informa de la actividad de manera constante”, indicó.
Céspedes Peregrina, mencionó que de acuerdo con el Cenapred, en las últimas 24 horas se registraron 217 exhalaciones, 455 minutos de tremor y el semáforo volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2 que consiste en el despido de nubes de vapor y gas, caída de ceniza y material incandescente.
Por su parte, el Secretario de Salud José Antonio Martínez García, dio a conocer que son 12 municipios como: Huaquechula; Ocoyucan; Puebla, capital; las Cholulas, San Gregorio Atzompa, entre otros en donde se ha incrementado la caída de ceniza, por lo que analiza decretar el uso del cubrebocas de manera temporal.
Te puede interesar: AMLO: No hay problema si Grupo México compra Banamex