Gabriela García
El Consejo Coordinador Empresarial planteará al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, eliminar el Día Solidario de las empresas, además que se amplíe el porcentaje del aforo permitido.
El presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que con esta medida se busca avanzar en la reactivación de los diferentes sectores económicos, por lo que en la próxima reunión con las autoridades pondrán el tema en la mesa de diálogo.
“El primero sería quitar el Día Solidario, que es un día que sentimos que le pega mucho a la economía y de ahí ampliar el flujo de gente en las empresas. Lo tenemos bien medido, que después de estos confinamientos que tuvimos en 2020 y ahorita en febrero, los contagios no subieron cuando abrió la economía, al contrario, fueron a la baja”, dijo Alarcón Rodríguez.
El líder del CCE precisó que al momento el sector productivo trabaja a un 30 por ciento de su capacidad, por lo que se busca la posibilidad de ampliar los aforos en las empresas, en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan.
Además, puntualizó que las empresas mantienen protocolos sanitarios “exagerados” en centros laborales, acción que ha permitido reducir la cifra de contagios entre los trabajadores de la entidad poblana.