Una de las hijas de Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón pidió al fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero que le regrese 4 mil 500 pesos, producto de las ganancias que obtuvieron de una tienda que habían abierto en el rancho del poblado Pablillo.
El pasado 19 de marzo la Fiscalía ordenó el cateo en las propiedades exgobernador Jaime Rodríguez y los agentes ministeriales se llevaron en una caja fuerte.
De acuerdo a la carta que señala Proceso la hija del exfuncionario escribió “Señor Fiscal le pido que me sea devuelto mi dinero, solicitando que sea entregado a mi mamá, ya que soy menor de edad”, pidió Victoria Jeliel Rodríguez Dávalos, en el texto escrito a mano.
La menor explica que efectivo que se encontraba en la caja fuerte corresponde a un negocio que inició con su hermano y primos.
“Me enteré que se llevaron una caja fuerte donde tenía ahorrados aproximadamente $4,500 pesos de la venta de mi tiendita en la que vendía tostadas, papitas, galletas, refrescos, pan y dulces los cuáles se los vendía a los trabajadores amigos y familia. Esa tiendita la abrí con un préstamo en especie que me dio mi papá”.
Con información de Proceso.