Pide Estados Unidos a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas tras balacera en Matamoros

Tras las balaceras del viernes en Matamoros, Tamaulipas, autoridades de los Estados Unidos emitieron una alerta para que sus ciudadanos no viajen a dicha entidad del México “por secuestros y crímenes”.

En un comunicado este sábado, el Departamento de Estado hizo oficial la alerta tras los enfrentamientos del viernes entre autoridades de seguridad y grupos armados criminales en Matamoros.

“Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos armados criminales, los funcionarios del consulado de Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a la casa, el trabajo y los puertos de entrada de Estados Unidos”.

 La recomendación, señala el documento, es sólo salir entre 06:00 y 19:00 horas, y en caso de necesitar ayuda que se comuniquen con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos.

El viernes por la noche, el consulado General de Estados Unidos en Matamoros, ya había emitido una alerta, pero sólo para refugiarse ante las balaceras y bloqueos que se registraron en la ciudad y que dejaron como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos, así como tres detenidos.

También a consecuencia de una bala perdida murió una líder sindical de Ciudad Victoria, además dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta.