Julio César Morales
La coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un exhorto para solicitar a la Cámara de Diputados que acelere el proceso de desafuero del legislador federal de morena, Saúl Huerta Corona, señalado por presunto abuso sexual.
Condenó las acciones realizadas en contra de menores de edad abusando de su cargo y aprovechando la necesidad que tienen los jóvenes del distrito que representa Huerta Corona y consideró que deberá aplicarse todo el peso de la ley ante el creciente número de denuncias.
Subrayó que la Fiscalía General de la República (FGE) deberá llevar hasta el fondo las investigaciones para garantizar a las víctimas que no habrá un estado de impunidad por la protección constitucional con la que goza el legislador federal y que le permitió salir libre después de haber sido detenido en flagrancia.
Rodríguez Della Vecchia confió que la mayoría legislativa de Morena en el Congreso de Puebla brindara su respaldo a este exhorto y no protegerán a Huerta Corona por formar parte de su partido político y se sumarán a la exigencia de justicia para las víctimas y castigo para el legislador federal.