Gabriela García
El Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro) buscará el apoyo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para adquirir tecnología de bajo costo para enfrentar la temporada de sequía, informó Arturo Con Ortiz, presidente del organismo.
En entrevista, el representante empresarial señaló que es indispensable apoyar al campo poblano para que se tecnifique y se vuelva más competitivo. Dijo que con sistemas de riego automatizados se puede producir 6 veces más, pero con 50 por cierto menos agua.
Agregó que en el mercado existen herramientas, que por 3 ó 4 mil pesos mensuales, le brindan a cualquier productor local la oportunidad de tener acceso a tecnología de última generación para medir las condiciones meteorológicas donde se encuentran ubicados sus cultivos, información que es fundamental para la toma de decisiones.
El presidente de Ceagro sostuvo en específico que los agricultores requieren válvulas que abran y cierren de forma automática, de acuerdo a lo que los sensores vayan ordenando.
Finalmente, detalló que con estas medidas la productividad del campo poblano podría incrementar hasta en un 25 por ciento.