Pide Canaco investigar a autoridades municipales que sabían de ordeña en Xochimehuacan

Gabriela García

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, pidió que se investigue y, en caso de encontrarlos culpables, que se castigue a las autoridades municipales que ya tenían conocimiento de la ordeña de ductos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Lo anterior, luego de que se evidenció el escrito donde la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan había solicitado la intervención de las autoridades municipales desde septiembre del 2020, por irregularidades en el predio donde se originó la explosión la madrugada de este domingo.

En entrevista, el líder empresarial lamentó lo sucedido, pues dijo que se pudo haber evitado. Al respecto, reconoció la respuesta inmediata de los tres niveles de gobierno para desalojar a las familias poblanas y sortear una tragedia mayor.

Finalmente, Prósperi Calderón agregó que no tiene reportes de que afiliados a la Canaco hayan sufrido afectaciones en sus negocios e indicó que a las personas que perdieron sus viviendas y establecimientos por el siniestro les va a costar mucho trabajo recuperar su patrimonio.