Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió acabar con los actos de violencia política que se han registrado durante el proceso electoral en marcha.
Después de que el proceso electoral de este año se ha convertido ya en la segunda elección concurrente más violenta de la historia reciente del país, el prelado lamentó que se estén presentando casos como el asesinato de Abel Murrieta, quien era candidato del Partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme, en Sonora, la tarde del jueves 13 de mayo.
En su mensaje durante la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, monseñor rezó para que lo que resta del proceso electoral, donde se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país, reine la paz y haya gobernabilidad.
“Como decía el domingo pasado no es tiempo de divisiones, de egoísmos. Vamos a pedirle a Dios que este proceso electoral lo vivamos en armonía y en paz. Ya ven todo lo que estamos escuchando en las noticias, cuantos asesinatos, cuanta violencia. Que reine la paz, la armonía y la gobernabilidad en estos pocos días que ya faltan para la jornada del 6 de junio”, comentó.
Por último, el religioso exhortó a los ciudadanos reflexionar el voto, ejercer el sufragios a favor de candidatos con principios morales y valores con la mejor propuesta en beneficio de toda la población.