Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que se puso en marcha el programa “Adopta una Comunidad de la Sierra Norte”, con el cual se busca convertir a todas las parroquias en centros de acopio para las familias afectadas por el paso del Huracán Grace.
Durante la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, monseñor comentó que, a través de Cáritas Diocesana y Banco de alimentos Cáritas, los fieles pueden donar desde alimentos, artículos de limpieza hasta material de construcción, los cuales pueden entregar en el templo de su parroquia para que luego se destine a las comunidades afectas.
“La Arquidiócesis de Puebla invita a todas las parroquias de las distintas zonas pastorales, a unirse a la iniciativa: Adopta una comunidad de la Sierra Norte, que consiste en que una parroquia recabe, organice y envíe ayuda a otra parroquia de las zonas que han sufrido mayores afectaciones”, destacó.
Finalmente, el líder de la grey católica pidió a los feligreses no hacer oídos sordos a las necesidades de los habitantes de la Sierra Norte. Lamentó que estén enfrentando pobreza y cultivos destruidos.