Pfizer y AstraZeneca, las vacunas que ofrecen mejor protección contra nueva variante de SARS-COV-2

La variante delta, una sepa 60% más contagiosa que la variante alfa del COVID-19, tiene preocupados a los expertos.

Esta variante, llamada variante Delta, fue detectada por primera vez en la India y tiene más del doble de posibilidades de terminar en una hospitalización que la variante detectada el Reino Unido, denominada la variante Alfa.

Según la investigación de The Lancet las dos vacunas que ofrecen mayor protección contra esta nueva variante (en dosis completa) son Pfizer y AstraZeneca. “Necesitamos alentar a todos a que se presenten y acepten su oferta de vacunación para asegurarnos de que han recibido sus dos dosis”, estas fueron de palabras de Jim McMenamin, debido a que actualmente Reino unido se enfrenta a un nuevo aumento de contagios que están intentando detener.

En cuanto a números, la vacuna Pfizer ofrece 92% de protección contra la variante alfa y 79% contra la variante delta. AstraZeneca por su parte ofrece 73% de protección contra la variante alfa y 60% contra la variante delta. Ambos porcentajes después de aproximadamente 14 días después de la segunda dosis.

Las universidades de Edimburgo y Strathclyde, junto con Public Health Scotland (autores del estudio) advierten que estos números deben ser utilizados con precaución por la naturaleza observacional de los datos que recopilaron.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!