Gabriel Ynoa lució a lo largo de ocho entradas, en las cuales solo permitió una carrera, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra 3-1 sobre los Leones de Yucatán, en el primer juego de la Serie Final de la Zona Sur.
Yucatán atacó temprano en el encuentro y, en la primera entrada tomó ventana de 1-0 gracias a la combinación del doblete de Norberto Obeso y al sencillo de Luis Sardiñas, este fue el único daño que permitió el dominicano Gabriel Ynoa.
Pericos no tardó en responder y de inmediato igualó las hostilidades en el segundo inning; Félix Doubrondt retiró a los dos primeros hombres que enfrentó en la tanda, sin embargo, Peter O’Brien mantuvo viva la entrada con sencillo al izquierdo, después Drew Stankiewicz se colocó en los senderos con pasaporte, con este escenario, apareció Juan Kirk para pegar de hit al central, con esto el partido se empató.
El juego se mantuvo empatado hasta el quinto capítulo; de nueva cuenta Doubrond sacó dos outs sin problemas, pero la tanda se extendió después de que, Samar Leyva se embasara por error, esto permitió la llegada a la caja de bateo de Cristhian Adames, el dominicano se encargó de darle la ventaja a los emplumados con doblete al central, esto marcó la salida de Doubrondt y su lugar fue tomado por Enrique Burgos y este fue recibido con imparable productor de Chris Carter.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla reporta atención inmediata ante precipitación pluvial
Gabriel Ynoa terminó lanzando ocho entradas, en las cuales espació cinco hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos, se terminó llevando el triunfo.
Elkin Alcalá se llevó el salvamento al retirar la novena entrada en estricto órden. El derrotado fue Félix Doubrondt. El duelo para el segundo de la serie será entre Yoimer Camacho y Henderson Álvarez III.