En una mañana dedicada al deporte y la historia, el Presidente Municipal, Pepe Chedraui Budib, dio el banderazo de salida a la “Rodada Patrimonial”, un evento único que recorrió las emblemáticas calles del Centro Histórico de Puebla con el objetivo de fomentar la activación física y el reencuentro con el patrimonio cultural de la ciudad.

Ante entusiastas ciclistas y ciudadanos, el alcalde destacó la doble virtud de la iniciativa: “Vamos a hacer deporte aprendiendo, redescubriendo. Y bueno, agradecer a todas y todos los ciudadanos que nos acompañaron hoy. Gracias por seguir redescubriendo Puebla”, expresó durante el evento.
Esta actividad, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Arte y Cultura, a cargo de Alejandra Pacheco, y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, liderada por Aimeé Guerra, busca crear un vínculo más estrecho entre los poblanos y los tesoros históricos que los rodean, promoviendo un estilo de vida saludable.
A lo largo del recorrido, los asistentes, entre los que se encontraron integrantes del Gabinete Municipal, disfrutaron de un paseo en bicicleta enriquecido con narraciones sobre hechos históricos, anécdotas y sucesos relevantes de los monumentos, edificios y sitios icónicos que caracterizan al primer cuadro de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La Rodada Patrimonial se consolida así como una opción innovadora de esparcimiento familiar y turismo local, que invita a ver la ciudad desde una nueva perspectiva: sobre dos ruedas y con mucha historia que contar.
Te puede interesar: México conquista el oro histórico en el Mundial de Tiro
con Arco en Gwangju