Pepe Chedraui impulsa la Rodada Patrimonial para redescubrir Puebla con deporte y cultura

En una mañana dedicada al deporte y la historia, el Presidente Municipal, Pepe Chedraui Budib, dio el banderazo de salida a la “Rodada Patrimonial”, un evento único que recorrió las emblemáticas calles del Centro Histórico de Puebla con el objetivo de fomentar la activación física y el reencuentro con el patrimonio cultural de la ciudad.

41ba75cf f89e 493a 9e81 d8e51e51037d
El Presidente Municipal, Pepe Chedraui Budib, dio el banderazo de salida a la “Rodada Patrimonial”

Ante entusiastas ciclistas y ciudadanos, el alcalde destacó la doble virtud de la iniciativa: “Vamos a hacer deporte aprendiendo, redescubriendo. Y bueno, agradecer a todas y todos los ciudadanos que nos acompañaron hoy. Gracias por seguir redescubriendo Puebla”, expresó durante el evento.

Esta actividad, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Arte y Cultura, a cargo de Alejandra Pacheco, y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, liderada por Aimeé Guerra, busca crear un vínculo más estrecho entre los poblanos y los tesoros históricos que los rodean, promoviendo un estilo de vida saludable.

A lo largo del recorrido, los asistentes, entre los que se encontraron integrantes del Gabinete Municipal, disfrutaron de un paseo en bicicleta enriquecido con narraciones sobre hechos históricos, anécdotas y sucesos relevantes de los monumentos, edificios y sitios icónicos que caracterizan al primer cuadro de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

WhatsApp Image 2025 09 07 at 11.16.28 AM
La Rodada Patrimonial se consolida así como una opción innovadora de esparcimiento familiar

La Rodada Patrimonial se consolida así como una opción innovadora de esparcimiento familiar y turismo local, que invita a ver la ciudad desde una nueva perspectiva: sobre dos ruedas y con mucha historia que contar.

Te puede interesar: México conquista el oro histórico en el Mundial de Tiro
con Arco en Gwangju

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!